jueves, 17 de noviembre de 2011

Villano de la semana: The Joker

Pelo verde, labios rojos y mal pintados, rostro de permanente color blanco y una sonrisa que se muestra sinceramente sádica, es lo que  nos hace reconocer al personaje a simple vista.



El payaso, maestro del crimen, quien no puede ganar ni perder si no muestra una sonrisa, es el antagonista más temible de Batman y uno de los villanos más conocidos. Es por ello que los artistas tratan de hacer diferentes versiones del villano, ya sea en la pantalla o en el comic.

Su pasado es desconocido, se dice que era un comediante frustrado, un hombre con problemas de familia graves o un ladrón .

El Joker ha sido responsable de la muerte de Jason Todd quien fue el segundo Robin, luego de que el primero se convirtiera en Ala Nocturna; la parálisis de Bárbara Gordon quien es hija del comisionado Gordon y quien era  la conocida Batichica y la muerte de la esposa del comisionado, Sarah Essen-Gordon.

Su diagnóstico psicológico es tan impreciso y misterioso, que obsesionó a su Psicóloga con su extraña personalidad. Por ello Harley Quinn, su ex psicologa en Arkham y su principal secuaz, siente amor y una enferma adoración por él, a pesar de lo mucho que la pueda humillar.

Tiene tantas ideas locas y maquiavélicas como armas extrañas; pistolas que cuando se disparan sale la banderita con el típico ¡Bang! O su más que conocido gas para la risa. Pero no sólo de locas ideas se vale este increíble villano, también es un gran combatiente cuerpo a cuerpo.

En versiones del cómic se dice que el Guasón es una persona con una inteligencia increíble, su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Tiene tanta conciencia de lo que es el mundo en realidad, que es necesario reinventarse para protegerse de lo que le rodea.

Aquí hay algunas de las versiones de nuestro rarísimo y extrañamente querido villano:

Estas son algunas de las versiones de los comics:

El Joker en Batman: la serie animada.


El que sigue es de Arkham Asylum y Arkham City, el videojuego.


Y los últimos son las interpretaciones de actores en la televisión y el cine. El primero fue una versión muy risible del Guasón en Batman, la serie que duró desde 1966 al 69. El segundo es Jack Nicholson interpretando al Guasón en Batman, la versión de Tim Burton. Y el último fue interpretado por el fallecido Heath Ledger en The Dark Knight.



Y recuerden... Sonrían.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu entrada sobre el Guasón, es una figura sin duda atrapante, desde el psicoanalisis hasta la obsesión de fan, como no olvidar al guason? con el que te traumaban y te decían: si te ries te quedas sin lengua! Así de clásico era que los cabros chicos no se reían xD
    Aunque con Heath Ledger para mí el Guason favorito de la historia llegué a traumarme, tanto así que para más remate con su muerte y todo, quedé maaal, pero bueno, gracias amiga por tu entrada muy provechosa esta noche...

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanta el guasón a mi también... esa típica frase: has bailado con el diablo esta noche??? D:

    ResponderEliminar